Moloacán | 2023-02-01
La lucha de la ama de casa Justina Luría, por ver sana a su hija Zury Samanta Castillo, no ha terminado, ya que continua con los tratamientos para controlar las complicaciones de un hemangioma vascular lingual, en otras palabras, un tumor en la lengua, que ponen en riesgo su salud desde hace 7 años.
Ante la difícil situación, la solución ha sido en más de cinco ocasiones la amputación de la lengua, sin embargo, Justina no se ha rendido, buscando una mejor solución para su hija de 16 años y estudiante del Cobaev 44.
La cirugía no se ha llevado a cabo, por lo complicado que resulta, además que la inflamación del tumor no lo permiten.
El oncólogo Jaime Shalcows, da esperanzas de operar y reconstruir la lengua, sin embargo, la cirugía que realizaría en la ciudad de México es de alto riesgo.
Ahora será sometida a una quimioterapia de encapsulado más potente, el resultado a este tratamiento podría definir si en próximos días se realiza la operación.
Por ello familiares piden el apoyo de la población nuevamente para poder costear los gastos médicos, por lo que pusieron a disposición el número de cuneta 5579100367112784 Santander a nombre de Esperanza Ortiz Feria.
Justina Luría quien, a través de la venta de la elaboración y venta de manualidades en lapiceros, imanes para refrigeradores, entre otros, sigue reuniendo fondos; dijo para quienes podrían poner en duda el calvario que desde hace varios años vive, pueden acercarse a ella para conocer a detalle la situación que está viviendo, en la que sigue pidiendo a Dios ver el final, con su hija a salvo de este padecimiento.
Es una jovencita de 16 años, cursa el Cobaev 44 vive aquí en Cuichapa, si alguien gusta y está en sus posibilidades apoyar, dejo el número de cuenta de su familiar.
, escribió Maricruz Fuentes una mujer que ha caracterizado por sus actos altruistas.