SNTSA se manifiesta en Poza Rica; rechazan reforma

Poza Rica | 2020-03-27 | José Martín



Con lonas colgadas en clínicas y hospitales, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen una protesta para rechazar la reforma a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.   


A través de las pancartas, los inconformes aseguraron que la iniciativa de los diputados violenta los derechos de las organizaciones sindicales y las prestaciones colectivas de los agremiados de las 103 secciones del SNSTSA.   


Las violaciones serían en materia escalafonaria y de plazas de última categoría para los socios del Sindicato Nacional de Salud y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de la República Mexicana.  


Las pancartas fueron colocadas en los accesos principales de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, ubicada en la colonia Morelos, así como en el Hospital Regional de Poza Rica, y el nosocomio civil "José Buill Belenguer", situado en el municipio de Papantla.


"En Veracruz la sección 26 nos sumamos a la protesta permanente, justa y equitativa de nuestra central FSTSE y del SNTSA Nacional para impedir en base a razonamientos jurídicos y de alcance laboral que se trasgredan los derechos y prestaciones colectivas de nuestros agremiados", es parte de las consignas que se leen en las lonas que fueron colocados en las instituciones de salud de la entidad.