Síndica denunciará a alcalde de Coetzala y policías por robo en palacio municipal

*Funcionaria recordó que la madrugada del viernes se registró un robo a oficinas en el palacio municipal*

Orizaba | 2024-08-10

Como presuntos responsables del delito de robo en agravio de bienes municipales y personales, el alcalde de Coetzala, Alejandro García, y elementos de la policía municipal, serán denunciados por la síndica Yolanda Clementina Colohua Zepahua.

En entrevista, la funcionaria recordó que la madrugada del viernes se registró un robo a oficinas en el palacio municipal, el cual en esos momentos se encuentraba bajo vigilancia de efectivos municipales.

"El viernes por la mañana llegó mi auxiliar y me reporta que la oficina está abierta la ventana, que quebraron el cristal y se llevaron mi impresora, que es parte de la sindicatura, junto con el cable que tenía y pues desconozco qué más documentos se hayan llevado", apuntó.

Señaló que por la noche todo está en silencio, por lo que los elementos que estaban de guardia debieron escuchar cuando rompían los cristales pero nadie da respuesta de lo que sucedió.

"Se le preguntó a Pedro Pastranacomandante  de la Policía Municipal, pero dice que desconoce, que no saben nada. Como policías deben estar al pendiente, porque los que entraron quebraron un cristal, nadie sabe, ni los compañeros", agregó.

Recordó que en redes sociales el alcalde la ha señalado que es ella la que no le ha dejado hacer las cosas en el municipio, cuando ni siquiera tiene pruebas, por lo que sólo la está hostigando y para ella esto es violencia política.

Comentó que el lunes acudirá a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, pues el alcalde y los policías tienen muchas cosas qué aclarar, pues cuando estuvieron los manifestantes el palacio estuvo cerrado y todo en orden y ahora que lo recuperan aparecen vidrios rotos y se roban documentos y aparatos del ayuntamiento.

Cabe mencionar que además de esa denuncia, el alcalde Alejandro García tiene otra denuncia más en contra luego de que lo señalaran por el desalojo violento que hubo del inmueble, en donde tres personas resultaron lesionadas.

.
.