Poza Rica | 2023-01-06
Durante el periodo de aplicación del operativo "Guadalupe-Reyes", en la zona de Poza Rica solo se registraron incendios en viviendas, algunos accidentes automovilísticos y solo una persona fallecida por ahogamiento en el río Cazones.
Ante el éxodo de turistas, en este fin de semana se exhorta a revisar adecuadamente las condiciones de vehículos y no manejar bajo influjos de alcohol o alguna sustancia estupefaciente.
El enlace regional de Protección Civil, Juan Carlos Vargas Soto, manifestó que en relación a emergencias propias del periodo vacacional se recibieron solicitudes de auxilio en su mayoría de incendios en casa habitación.
La mayoría de los incidentes en Poza Rica y Coatzintla derivaron de cortos circuitos y por descuidos en el uso de veladoras, por lo que se mantienen las campañas de concientización entre la población.
En el caso de Cazones, se registró el fallecimiento de una persona por ahogamiento en el río en una de las comunidades.
También se presentaron accidentes automovilísticos, pero el índice disminuyó en comparación con años anteriores en este mismo periodo del 12 de diciembre al 6 de enero.
Recalcó que se mantendrá el operativo de apoyo por temporada invernal, pues aún se espera el impacto de más frentes fríos y buscan salvaguardar a la población, por lo que se han realizado recorridos para apoyar a personas en situación de calle.