Solo hay una línea de investigación por homicidio de Noriko en Coatzacoalcos

*Verónica Hernández aseveró que van a detener al responsable*

Xalapa | 2024-07-22

Las autoridades están siguiendo una única línea de investigación por el feminicidio de Noriko Dallana Quezada, ocurrido el pasado fin de semana cerca del Hospital General 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. Aseguró que no habrá impunidad y que se detendrá "con firmeza" a los responsables.

"Hay una carpeta iniciada, se está aplicando y atendiendo como protocolo de feminicidio, llevamos avances importantes respecto a una posible línea de investigación (...) No habrá impunidad y se va a detener con toda firmeza al o los responsable del feminicidio", declaró.

Noriko Dallana Quezada, de 22 años y pasante de Enfermería, fue asesinada a balazos fuera del hospital. Este crimen provocó una manifestación de la colectiva feminista Medusas de la Costa, que exige justicia para Noriko.

Cabe destacar que ha circulado una imagen del exnovio de Noriko, señalado como presunto responsable del homicidio.

7 JÓVENES FALLECIDOS 

En otro tema, la fiscal Verónica Hernández Giadáns señaló que continúa la investigación sobre los jóvenes que murieron al caer en el río Calzadas en Coatzacoalcos. Se están llevando a cabo diligencias para determinar si hubo un delito culposo, incluyendo entrevistas y testimonios.

DETIENEN A "EL SICARIO"

La fiscal también anunció la detención de José Alberto "N", alias "El Sicario", de 19 años, acusado de operar delictivamente en Tlapacoyan.

Informó que fue vinculado a proceso por varios crímenes, incluyendo el asesinato de taxistas y un hombre en agosto de 2023, así como la ejecución y desmembramiento de otro hombre en abril de 2024.

Según la fiscal, "El Sicario" vendía narcóticos en Tlapacoyan y fue reclutado por un grupo delictivo. Tenía la promesa de ascender en la estructura criminal si lograba cometer diez homicidios.

Las autoridades continúan investigando estos casos para llevar a los responsables ante la justicia.

.
.