Orizaba | 2024-03-23
Catedráticos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba expresaron su inconformidad por la forma en que se está dando el concurso de plazas en la institución, pues no hay claridad.
Explicaron que recientemente se hizo la publicación para unas plazas docentes disponibles en las que se podría subir de nivel, por lo que varios maestros metieron su documentación.
"Y sin dar explicación alguna, a la mayoría de nosotros nos sacaron del concurso. No sabemos ni siquiera por qué nos rechazaron, porque no hubo ninguna explicación", comentaron.
Incluso, uno de ellos mencionó que sí preguntó por qué lo sacaron del concurso, pero no obtuvo respuesta.
Mencionaron que algunos de ellos también metieron papeles el año pasado para subir de nivel y en ninguna convocatoria pasaron, sin que sepan tampoco por qué y ahora también los rechazaron en esta primera convocatoria del año.
Indicaron que las plazas que se concursaron el año pasado ya se asignaron casualmente las dieron a quienes son "incondicionales del sindicato y la administración".
Comentaron que desde antes han considerado que hay componendas entre el sindicato que encabeza Miguel Ángel Cruz Arellano y la directora Maricela Gallardo.
"Los concursos fueron casualmente los pasados jueves y viernes para que nadie reclame, pues se llegaron las vacaciones", expusieron los inconformes.