Siguen apartando espacios de estacionamiento en centro de Tuxpan

Tuxpan | 2020-10-13 | Celenne González

El apartado de aceras en espacios públicos es una práctica en la que insisten los negocios locales, sobre todo los ubicados en la zona centro de Tuxpan.

A pesar que está prohibido por parte del área de Tránsito y Vialidad el limitar con diversos objetos los espacios en la vía pública, son varios los establecimientos que durante varias horas tienen obstruidas estas zonas.

Miguel Cruz Ángeles, director del área, aseveró que han continuado los operativos en la ciudad encaminados a liberar algunas calles y aceras que son apartadas, aun cuando eso no está permitido.

"Se ha venido haciendo énfasis en este tema ya que forma parte del reglamento vial, donde los apartados no están permitidos y solo se tienen autorizadas algunas zonas para

descarga o área de ascenso y descenso, esto en la zona Centro", acotó.

Es principalmente la molestia de parte de los automovilistas la que ha aumentado con ello, pues es en la zona centro donde se sigue realizando, sin que se emitan las sanciones adecuadas.

Por otro lado, Tránsito ha mantenido recorridos para evitar estar prácticas pero en algunos casos dan tolerancia ya que ciertos negocios no cuentan con área de carga y descarga, aunque el permiso no es por mucho tiempo.