Sigue proceso en Poza Rica para quitar alumbrado a NL Technologies

Poza Rica | 2022-09-26


Cabe destacar que la concesión fue aprobada por la administración que encabezó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; después se buscó cancelar por la que presidió Francisco Javier Velázquez Vallejo y dicho procedimiento se heredó a la actual.">

La actual administración municipal de Poza Rica continúa el proceso jurídico para lograr, con apoyo del gobierno estatal, el retiro de la concesión del alumbrado público a la empresa NL Technologies y evitar el pago doble que ha generado la operación de las lámparas que han presentado constantes fallas, indicó el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza.

Cabe destacar que la concesión fue aprobada por la administración que encabezó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; después se buscó cancelar por la que presidió Francisco Javier Velázquez Vallejo y dicho procedimiento se heredó a la actual.

La concesión opera desde el 2017 y se había planteado que la empresa renovaría y operaría hasta 15 mil lámparas de alumbrado público, pero solamente se instalaron alrededor de 12 mil y con fallas constantes.

Es con apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que se trabaja para evitar el doble pago que esto está impactando a la administración municipal, indicó Remes Garza.

Mencionó que el área jurídica del ayuntamiento continúa en los trabajos para que ya no se realice el doble pago a la CFE y a la empresa por este servicio.

“Estamos muy cerca de salir adelante con lo que se firmó con ese contrato ventajista, porque no es justo que se paguen dos cosas a la vez”, expresó.