Signa UV convenio con Omnigreen; éste es el motivo

Orizaba | 2022-07-07

A través de la firma de un convenio entre la Universidad Veracruzana región Orizaba-Córdoba y la empresa de reciclaje Omnigreen se espera un intercambio entre conocimiento y profesionalización, señalaron ambas partes reunidas en un salón de la Facultad de Ciencias Químicas.

José Manuel Junco Contreras, gerente general de la empresa, indicó que este tipo de colaboración es muy provechosa, pues ya han aplicado proyectos de estudiantes de ésta y otras universidades del país en la industria del reciclaje.

Destacó que a través de las prácticas profesionales los jóvenes pueden aplicar el talento que poseen y que afinan a través del estudio.

Resaltó que en la Universidad Veracruzana hay carreras muy importantes y la preparación que reciben los jóvenes es de primer nivel e incluso ya tenía colaboración previa, pero fue hasta ahora que se formalizó.

“Es muy importante que la academia y la industria estén cerca, porque eso es lo que permite realmente que cada vez seamos más profesionales y podamos hacer mejor las cosas, en este caso qué mejor que con la UV, que tiene todas las carreras disponibles y que nos pueden ayudar a tener un buen intercambio, nos conviene a ambas partes, al estudiante por aprender, por tener una práctica profesional, y segundo porque tenemos un semillero de talento”, apuntó.

Por su parte, la secretaria académica de la UV en la región, Patricia Espinosa García, quien acudió en representación del vicerrector Mario Bernabé Guapillo Vargas, destacó que con esta alianza, los alumnos podrán fortalecer sus competencias y habilidades profesionales a través de la práctica en empresas.

“Gracias a estas alianzas estratégicas que se extienden a varias facultades de la universidad, las empresas locales se ven favorecidas con una sólida formación disciplinar heurística y axiológica de nuestra universidad. Celebremos la oportunidad de fortalecernos entre instituciones para contribuir, en conjunto, al bienestar social”, apuntó.

Cabe mencionar que a través de este convenio, al menos 10 estudiantes trabajarán en proyectos trimestrales con la empresa de reciclaje.

En la firma de convenio estuvieron presentes la doctora Guadalupe Vivar Vera, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, y Pedro Adrián Camacho Juárez, representante legal de Omnigreen, entre otros.