Xalapa | 2024-04-28
En medio de la contienda electoral por la gubernatura de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez afirmó que la situación patrimonio de la candidata de Morena, Rocío Nahle, "la perseguirá" hasta que salga a aclarar el origen de su patrimonio.
"Si son de ella (las propiedades), pues es peor porque ya es delito. Ya no sería falsedad ante la autoridad, sería enriquecimiento ilícito y tendría que demostrar las operaciones comerciales o el ingreso, de qué manera lo obtuvo.
"Está en su cancha, como en el fútbol, depende de cómo la juegue saldrá bien librada o no de este asunto", opinó Escobar Pérez
Ante esta situación, Escobar Pérez subrayó la gravedad de la situación, señalando que, si las propiedades son efectivamente de Nahle, estaría incurriendo en un delito de enriquecimiento ilícito, que requeriría una explicación sobre las operaciones comerciales o ingresos que justifiquen su adquisición.
El presidente de la Fundación Colosio distrital resaltó la importancia de la declaración patrimonial de la candidata y exsecretaria de Energía, enfatizando que la transparencia en este asunto es fundamental.
Escobar Pérez afirmó que la verdad saldrá a la luz, ya que en política activa nada puede permanecer oculto indefinidamente.
En cuanto a José Yunes Zorrilla, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD), Escobar Pérez elogió su trayectoria política, resaltando su compromiso con el estado y su arraigo como veracruzano.