Orizaba | 2021-03-25 | Nora Gabriela Lira
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que se solventará el daño patrimonial que se tiene por 69 millones de pesos en la dependencia, el cual se origina en los desaseos administrativos que había en las anteriores administraciones y que se están tratando de solucionar.
Explicó que el problema se originó porque administrativamente muchos docentes estaban en un lado pero físicamente en otro y es parte de la problemática que se ha tenido en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
"O el techo presupuestal 60/100, que al final genera un pago en demasía a compañeros y compañeros maestros en diferentes zonas, esto también conlleva un desaseo administrativo que viene de anteriores administraciones y que hemos solventado y vamos a solventar al 100 por ciento y que también corresponde a esto", indicó.
Escobar García reconoció que siguen los problemas de faltante de docentes en centros escolares por los que estaban físicamente en otro lugar y que hoy en día se está regularizando esta parte.
No obstante, el secretario de la SEV insistió en que esto se debe a que por décadas se tuvo un desorden administrativo y financiero, pero todo se está solucionando.
Mencionó que son muchos maestros los que hacen falta, aunque depende del nivel, pero sobre todo se tiene ese problema en las secundarias generales y secundarias técnicas.
El titular de Educación en Veracruz estuvo presente en Orizaba como parte de una gira de trabajo en la que visitó Zongolica, Orizaba y Córdoba para entregar kits de limpieza.