Xalapa | 2024-10-18
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó a los directores de educación básica de todo el Estado para que no se obligue a los estudiantes cristianos a celebrar el Día de Muertos.
"Nosotros como cristianos evangélicos no participamos en la tradición de Día de Muertos, en ninguna de sus modalidades, sea altares, sean disfraces".
Agradecemos a la SEV el respaldo, del Secretario, su respuesta e instrucción a los directores de educación básica", destacó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
Manifestó que además se instruyó a las escuelas a que no se obligue a los jóvenes de bachillerato y licenciatura a participar en ese tipo de actividades.
Resaltó que cualquiera que no acate la disposición oficial será reportado con todos los datos de la escuela y el nivel educativo.
Reconoció que México es un pueblo de tradiciones, lo cual respetan como cristianos, pero por ello mismo piden respeto a sus creencias.
Refirió que con base en la Biblia, los muertos ya no regresan, tienen un juicio de Dios y opinó que a las personas se les debe honrar y amar en vida.