Poza Rica | 2023-09-12
El Servicio de Protección Federal (SPF) se encuentra en el proceso de reclutamiento de nuevos elementos y se ha recorrido Veracruz para la oferta laboral de al menos 200 plazas, siendo Poza Rica en donde durante este martes concluyeron con el recorrido.
De manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo, se realizó la jornada de oferta laboral en Poza Rica y en la cual se registró una gran demanda de personas interesadas en ser contratados como guardias de seguridad federal.
La policía Jazmin Leal explicó que, a nivel nacional, se busca contratar a mil 500 elementos y en el caso de Veracruz son 200, de los cuales ya se han cubierto 60 plazas.
Indicó que se recorrieron en jornadas de reclutamiento municipios como Papantla, Xalapa, Orizaba, Puerto, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y concluyeron en Poza Rica este 12 de septiembre.
En estas jornadas de reclutamiento se recibe la documentación de interesados, que deben tener disposición para cambiar de residencia o viajar, pues la plaza laboral como guardia federal es para cualquier parte del país y no necesariamente dentro de la entidad veracruzana.
Posterior al proceso de recepción de documentos, quienes cumplan pasan al proceso de evaluación de control y confianza y capacitación de seis semanas, por lo que en un plazo de dos meses podrían ser contratados.
Quienes estén interesados en ser contratados también pueden ingresar a la página de internet oficial del Servicio de Protección Federal, en donde hay más información sobre este proceso de reclutamiento con sede en Ciudad de México
Servicio de Protección Federal tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los órganos de los poderes Legislativo y Judicial y organismos constitucionalmente autónomos de la Federación, y demás instituciones públicas que así lo soliciten.
Los requisitos son:
Mientras que la documentación: acta de nacimiento, certificado de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial, cartilla militar liberada, currículum, RFC con homoclave, CURP, dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales y 1 fotografía tamaño infantil.
En esta jornada de reclutamiento también hubo un módulo para la contratación de elementos del Ejército Mexicano en el 92 batallón de infantería con sede en San Juan de los Lagos, Jalisco.