Texistepec | 2022-12-17
Cientos de ciudadanos de Texistepec despidieron a quien fuera dos veces su Presidente Municipal, Saúl Reyes Rodríguez, y quien fuera asesinado el pasado 15 de diciembre en esta misma cabecera municipal.
La consternación social de la cabecera municipal se manifestó con la masiva presencia de pobladores tanto de Texistepec como de las comunidades e incluso de algunos lugares cercanos como Cosoleacaque, cuyo alcalde Ponciano Vázquez Parissi acompañó a la familia durante los funerales este sábado.
Julissa Millan Díaz, esposa de Saúl Reyes Rodríguez dijo que el legado de su esposo continuará en Texistepec, seguirá realizándose las labores que tanto gusto hacer, que era atender a su pueblo y a las comunidades.
Antes de ser trasladado al panteón municipal fue llevado a la parroquia local donde se ofreció una misa por su eterno descanso.
Luego, el féretro fue llevado frente al palacio municipal donde se le rindieron algunas palabras sobre el trabajo social y político que efectuó el ahora fallecido, durante dos periodos que como presidente municipal realizó. Ahí se gritaron vivas y se ofrecieron aplausos al líder social.
Una patrulla de la Policía Municipal de Cosoleacaque y dos de la Fuerza Civil se encargaron de vigilar la zona cercana a la casa del ex alcalde que este sábado fue sepultado.