Nogales | 2024-04-08
Comerciantes establecidos de la zona de la Laguna de Nogales señalaron que el reciente periodo vacacional no fue de mucho repunte en ventas para ellos, aunque esperaban esta época para reponerse un poco.
Explicaron que como locatarios ellos cubren una cuota al ayuntamiento y acatan las medidas que se les imponen; sin embargo, al lugar llega también mucho vendedor ambulante y eso hace que pierdan las ventas que podrían hacer.
Érika Flores, comerciante del lugar, comentó que hubo un sábado en que sus ventas fueron de solo 50 pesos por unos gogles que adquirieron, lo cual obviamente no es redituable.
Los locatarios señalaron que sus mejores días pueden ser los fines de semana, que es cuando más gente llega, pero también dependen del clima, ya que si los días no son calurosos van menos personas y pocos son los que nadan.
Comentaron que sus precios son bajos, con salvavidas desde 40 pesos el más económico para los niños pequeños y de 50, 60 pesos, 120 y hasta 150 pesos por los más grandes:, los gogles van desde 25 a 50 pesos.
Explicaron que los precios varían de acuerdo con la calidad, por eso hay algunos artículos que son un poco más caros, porque un salvavidas muy barato es más "chafa" y no va a durar mucho.
Mencionaron que hay vendedores que llegan con su carro vendiendo churritos o papas y ahí meten también salvavidas y otros artículos, además de que no saben si pagan una cuota como ellos.
Indicaron que quienes ahí están establecidos son personas de Nogales, en tanto que los ambulantes llegan de Río Blanco, Ixhuatlancillo y Orizaba, y aunque saben que todos buscan ganarse el pan, para ellos es una competencia desleal.
Agregaron que esta situación ya la han hablado con el personal del ayuntamiento, pero no se les ha hecho caso.