Segunda Fórmula al Senado deberá ser mujer en Veracruz: Esteban Ramírez

*Presidente de MORENA Veracruz dijo que deberán elegir a coordinadora del Federalismo*

Xalapa | 2023-11-17


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, enfatizó la necesidad de una candidatura femenina para la segunda fórmula al Senado de la República en Veracruz, como parte crucial del proceso de selección de candidatos.

Ramírez Zepeta subrayó esta condición en caso de que Manuel Huerta Ladrón de Guevara se mantenga como coordinador de la Defensa del Federalismo. Esta posición otorga a Huerta Ladrón de Guevara el derecho a la Primera Fórmula para aspirar a un escaño en el Senado.

"Se está buscando la segunda fórmula para la cuestión de nuestra Coordinadora del Federalismo. Sería coordinadora en este caso si en dado caso el compañero Manuel Huerta acepta ser el coordinador del Federalismo".

Detalló que la Comisión Nacional de Elecciones tiene previsto aprobar un máximo de 4 registros por candidatura, y a más tardar el 24 de enero de 2024 se ratificarán las precandidaturas aceptadas.

El periodo de registro estará activo desde las 00:00 horas del 15 de noviembre hasta las 23:59 horas del 18 de noviembre de 2023. Los aspirantes afiliados a los partidos aliados de MORENA podrán solicitar su inscripción como externos.

SANCIONES 

Ramírez Zepeta abordó la responsabilidad de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para sancionar posibles ataques o agresiones entre compañeros del partido durante el proceso de definición del Coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

"Yo tengo entendido de que ellos (los aspirantes) se han deslindado al respecto y son cuestiones de apoyo de la misma militancia, no olvidemos que en nuestro partido la militancia siempre ha apoyado a algún aspirante. No se permite que se opine en contra de un compañero o compañera."

"Va a depender de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ellos tienen que revisar siempre que se interponga una queja".


.
.