Emprenden segunda etapa del proyecto Tapete Aéreo de Acultzingo

Maltrata | 2023-01-20

Tras el gran interés y admiración que suscitó el tapete aéreo que elaboraron artesanas de Acultzingo para las fiestas patronales del 2022, desde diciembre se comenzó una segunda etapa de este trabajo que incluye hacer otro tapete que se unirá al primero, así como comercializar ese trabajo bajo medidas estandarizadas, indicó el alcalde Luis Alfredo Cruz López.

Mencionó que con esa labor se buscó fortalecer la identidad cultural de Acultzingo y fue muy apreciado por propios y visitantes, por lo que ha habido municipios que se los han solicitado para engalanar alguna festividad y se les ha prestado para compartir ese trabajo artístico.

Recordó que para la elaboración del tapete aéreo se lanzó una convocatoria y más de 120 artesanas respondieron y se invirtieron casi 80 mil en los materiales, los cuales trabajaron bajo la guía de una maestra que se contrató.

Ahora, abundó, para la segunda etapa se compró en diciembre ya más material y se reforzó la convocatoria con más personas que participarán en la elaboración de un tapete con más imágenes, más colorido y que quieren que quede más bonito que el actual.

“Para esta segunda etapa pretendemos aterrizar ya para la cuestión de la sustentabilidad, que ese mismo trabajo las dé a conocer a ellas, a las artesanas que están fabricando este tapete y tenemos pensado comercializar ese tapete para que alguna familia, alguna ama de casa, para alguna fiesta, pueda adquirirlo por medidas ya estandarizadas y lo puedan poner en el jardín, en su sala, al frente de su casa, y también con otras figuras”, expuso el alcalde.

Agregó que también se pretende dar otro uso a ese tejido en bolsas, blusas, zapatos y así se logre esa autosustentabilidad.