Sectur insta a empresas a evitar estafas a turistas en Poza Rica

Sectur impartió un curso para prestadores de servicios turísticos

Poza Rica | 2024-02-07

Personal de la Secretaría de Turismo de Veracruz exhortó a hoteleros y restauranteros de Poza Rica a tramitar su registro nacional de turismo que da certeza de legalidad y reduce riesgo de estafas a clientes, sobre todo en periodos con mayor demanda como en próximas semanas el festival Cumbre Tajin.

La secretaría de turismo de Veracruz impartió un curso para prestadores de servicios turísticos de Poza Rica en el que Emanuel Paxtian Coto. 

Director de Servicios Turísticos en Veracruz destacó que es obligatorio tramitar el registro nacional.

"Es el documento que nos da certeza de que una empresa que está prestando servicios está bien constituida está bien asentada en el lugar y que no es una empresa patito", expresó.

El registro es una herramienta para que clientes no sean estafados en los servicios que adquieren y se constata que los datos de la empresa están actualizados.

Se informó que en próximas semanas se realizará una inspección por parte de la secretaría de turismo federal para constatar que las empresas cuenten con este registro.

La jornada de capacitación, que se realizó en la Galería Pablo O'Higgins, ubicada en la Casa de Cultura de Poza Rica, contó gran capacidad de convocatoria y entusiasmo por parte de los prestadores de servicios turísticos y personal de primer contacto, quienes recibieron formación en temas clave como el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), Cultura Turística y Manejo Higiénico de Alimentos. 

La regidora comisionada en turismo, Lesli Vanesa Ortiz Huerta subrayo que el objetivo principal de estas capacitaciones es mejorar los conocimientos, la ética profesional y el servicio al cliente, con el fin de que Poza Rica se distinga por un trato cálido y de calidad hacia los turistas.

.
.