Sector comercial teme que contingencia derive en caos en Minatitlán

Minatitlán | 2020-04-03 | Marthin Ruiz

En el sector comercio se teme la generación de un caos social, si la contingencia del Covid-19 llegara a extremos de hambre, ya que los establecimientos comerciales estarían expuestos al saqueo, no solamente de productos alimenticios sino también de aparatos electrónicos y electrodomésticos, como ya se ha visto en el centro del país.

En ese sentido, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán, Erik Cisnero Ixba, prevé que un caos de esa naturaleza se daría porque mucha gente es despedida de su trabajo o vive al día con sus ganancias, por lo que no descarta la posibilidad de que  se conjuntaran para violentar cualquier establecimiento, causando perjuicio.

Por lo tanto, dijo: “creo que seguridad pública no va a estar preparada para ello porque, por un lado el gobierno federal alienta el hecho para poder salir adelante en esta contingencia del Covid-19, y por otra, ir a apoyar a las empresas y hay que decirlo, hay sectores vulnerables que tan solo están ganando día con día su propio alimento”.

Sin embargo el entrevistado espera que la situación no colapse y que no se presenten actos de saqueos a algún establecimiento.

Por otra parte, comentó Cisneros Ixba que la iniciativa privada requiere de apoyo gubernamental porque las repercusiones de la contingencia ya están a la vista, con negocios cerrados temporalmente y obligados a pagar salario a sus trabajadores, muchos de los cuales van siendo despedidos.