Córdoba | 2022-11-30
Tras la apertura de los Bancos del Bienestar, la estructura de la Secretaría está capacitándose para el proceso de bancarización, la cual está programada para que inicie el día 5 y concluya el 17 de diciembre del presente, ya que el 3 de enero arrancará el pago de los operativos de adultos mayores y de personas con discapacidad, informó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
"Lo queremos hacer entre el 5 y el 17 de diciembre, porque a partir del próximo año desde el 3 de enero vamos a empezar los operativos de pago para los programas de adulto mayor y de personas con discapacidad y toda la operación del próximo año".
Puntualizó que aunque deben hacer un proceso muy acelerado, este requiere de mucho cuidado, además de que también se bancarizará a los beneficiarios de los demás bancos como BBVA, Banorte y otros más.
El funcionario federal aseguró que también se van a bancarizar los programas como sembrando vida, construyendo el futuro y becas Benito Juárez.
"Obviamente hecha la primera cita después fluye el pago, como fluye de 277 mil cerca de 100 mil son de nuevo ingreso que ya van con pago anterior, entonces ellos ya tienen su aplicación y les paga Banco Azteca, entonces tenemos que hacer todo un sistema de modernización territorial para poder atender a tanta gente y que le puede llegar el recurso. Cuál es la garantía, que todos tienen los recursos ya apartados; tan solo la Beca Juárez paga 840 mensuales, son 3 mil 660 de los dos bimestres y se les va a pagar".
Así mismo, informó que a partir del mes de enero del 2023 los adultos mayores del programa de pensiones del Gobierno federal recibirán mil pesos más que este año.
Agregó que para el 2024 el aumento será similar, por lo que al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador recibirán no menos de 6 mil pesos.
"Es una buen noticia para los adultos mayores, el pago podría estarse dando a partir del 3 de enero".
Cuestionado sobre con cuantas pensiones se cierra este año 2022, el funcionario aseguró que están por arriba de un millón de personas del Estado de Veracruz.
Para concluir, el delegado federal aseguró que los conflictos que prevalecen en el municipio de Tlaltetela por la instalación del Banco del Bienestar obedece a que, presumiblemente, el Ayuntamiento ha manipulado a un cierto grupo de personas.
"Yo estoy convencido porque tengo los pelos en la mano, es una donación legal, están en su derecho, es una necesidad del pueblo, además más bien tienen que retirar estación de manipulación de las autoridades municipales y si no, la ley va a tener que definir cómo están las cosas, nosotros tenemos mucho trabajo y vamos a hacer los bancos donde el pueblo está de acuerdo que se haga".