Zona Centro | 2024-05-19
Con marchas en Orizaba y Córdoba, cientos de ciudadanos integrantes de la llamada Marea Rosa salieron a las calles en defensa de la democracia y la libertad.
En el caso de Orizaba, la marcha inició desde la alameda Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, hacia el parque Apolinar Castillo, en donde algunos ciudadanos dirigieron un mensaje desde el kiosco.
Señaló que son muchos los inconformes contra el gobierno federal y el estatal, por lo que es necesario que el próximo 2 de junio salgan a votar.
Por su parte, el ciudadano Rafael Morales Basurto, lamentó que por el actual gobierno hayan muerto niños con cáncer, ya que dejaron de darles medicinas.
Exhortó a mantener la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de las instituciones del país.
Respondiendo a la convocatoria, la mayoría de los asistentes acudió con playera o camisa rosa, algunos con banderas de México y otros con pequeñas pancartas con diversos mensajes alusivos a la defensa de la democracia.
En el caso de Córdoba, también hubo una buena respuesta y cientos de personas participaron en una caravana y posteriormente un mitin en favor de la democracia.
Debido al intenso calor, la marcha que se tenía prevista se cambió por una caravana vehicular, tras la cual se realizó un mitin en el parque 21 de mayo.
Ahí, los oradores hicieron un llamado a que el próximo 2 de junio se dé un voto razonado y en un clima de paz, exhortando a no vender su sufragio o bien denunciar cualquier tipo de coacción que se haga.
Al término, los presentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y el covid-19.