Xalapa | 2024-08-20
El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez envió a un representante legal a realizar el trámite de credencialización ante el Senado de la República; sin embargo, el personal no llevó a cabo la diligencia pues es necesaria la presencia del interesado.
Yunes Márquez, quien actualmente es prófugo de la justicia y se encuentra radicando en Miami, Florida, mandó a un representante legal para que le dieran la credencial que lo acredita como senador y le permite ingresar y acceder sin problema al recinto.
El personal administrativo de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios del Senado dio inicio al trámite, pero no le entregaron la credencial, pues esta la debe recoger el interesado en persona.
Además, precisaron que debe ser el propio Miguel Ángel Yunes Márquez quien debe acudir con su documentación personal, más la emitida por el Instituto Nacional Electoral que lo acredita como senador.
Cabe precisar que el próximo lunes 26 de agosto Miguel Ángel Yunes Márquez ha sido convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN a celebrar la sesión plenaria de dicho partido, previo a la instalación del nuevo Congreso de la Unión en lo que será la renovación de la Cámara de Senadores y de Diputados.
La invitación hecha por la dirigencia nacional es con carácter de obligatoria para todos quienes se convertirán en sus nuevos diputados federales y senadores.