Poza Rica | 2023-08-03
Un grupo de comerciantes y locatarios del mercado Poza Rica tomaron las oficinas de la Unión de Comerciantes de dicho centro de abasto, exigiendo la destitución del actual dirigente, Martín Espinosa Castillo, a quien señalan de cometer presuntas irregularidades.
Ante esta situación, se registraron conatos de violencia por la disputa de unas escrituras y el desalojo de personal a cargo de la unión de comerciantes.
Comerciantes y locatarios que se movilizaron en esta protesta indicaron que el actual secretario está cometiendo irregularidades en un proyecto de electrificación e incluso buscaría comercializar con áreas comunes.
Con apoyo de un cerrajero externo lograron abrir las oficinas, en las que en el interior se mantenía una secretaria que pretendía frenar la toma de las instalaciones.
Posteriormente, en medio de reclamos, dimes y diretes entre los comerciantes y una asesora jurídica de Martin Espinosa, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ante el riesgo de una situación de violencia.
Sin embargo, estos se retiraron y recomendaron acudir ante las instancias correspondientes para iniciar los procesos legales que consideren necesarios.
A Martín Espinosa también lo señalaron de cobrar 500 pesos para los trabajos de pintura y mejora de imagen que realizó el gobierno de Poza Rica, pese a que el material fue donado por las autoridades y no tendría costo para los comerciantes.
El actual secretario general de la Unión de Comerciantes negó las acusaciones en su contra, mientras que su asesora legal exigió las pruebas de los señalamientos de presunto fraude.
Trascendió que se realizará una asamblea extraordinaria, en donde esperan que Martin Espinosa presente un informe y en donde exigirán oficialmente su destitución.