Se posiciona en el país 'magia' de Orizaba

Orizaba | 2020-09-25 | Nora Gabriela Lira

En el marco del quinto aniversario de Orizaba como Pueblo Mágico, el alcalde Igor Rojí López señaló que la ciudad se ha posicionado como un referente a nivel nacional y en este año se recibió el título de “Mejor Pueblo Mágico con Arquitectura Sorprendente”, título que les será entregado en octubre próximo en la Ciudad de México.

“Hoy es la celebración del quinto aniversario y creo que tenemos que festejar este día muy significativo para muchos prestadores de servicio de la ciudad. Todos los prestadores de servicios se han visto beneficiados desde este nombramiento. Ha traído una derrama económica importante, ha traído generación de empleos para la ciudad y sobre todo la ha posicionado como un referente en materia de turismo a nivel nacional”, indicó.

El alcalde comentó que tras la contingencia sanitaria y la reanudación de actividades, a la fecha comienzan a llegar algunos turistas y la gente está subiendo al teleférico, pero quedan retos.

Por otra parte, respecto al Tianguis Turístico Virtual que se realizó desde Yucatán y en donde participó de manera virtual, recordó que la pandemia ha cambiado la forma de hacer las cosas pero a la vez facilita participar en varios eventos y ahí se anunció la posibilidad de apoyos para los empresarios del ramo turístico con créditos fuertes que van desde los 100 mil a los 30 millones de pesos con plazos de pago a 30 meses.

Destacó que eso lo anunció el secretario Miguel Torruco y es posible que el ayuntamiento sea el intermediario.

Con un pastel que se cortó en la sala de Cabildos se celebró de manera simbólica el quinto aniversario del nombramiento de Orizaba como Pueblo Mágico.