Misantla | 2024-06-14
Este día los padres de familia toman medidas ante la carencia de personal docente, temen que sus hijos no culminen el ciclo escolar vigente.
En una acción enérgica, padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina, ubicada en la comunidad de Poxtitlán, municipio de Misantla, tomaron las instalaciones del plantel, el motivo detrás de esta medida fue la exigencia a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que envíe un maestro que cubra la vacante existente en el sexto grado.
La ausencia de un docente en este nivel educativo ha generado inquietud entre los tutores, quienes señalan que sus hijos están próximos a ingresar a la secundaria, temen que esta carencia puede afectar el rendimiento académico de los estudiantes en el siguiente nivel de educación básica.
"Si no llega el maestro nuevo, no habrá clases para nadie", se lee en las consignas plasmadas en cartulinas que fueron colocadas en el portón de acceso a la escuela.
Esta acción evidencia la determinación de los padres de familia para asegurar una educación de calidad para sus hijos y la urgencia de la intervención por parte de las autoridades educativas pertinentes.