Orizaba | 2024-08-12
Por hostigamiento laboral al personal y falta de atención adecuada a los derechohabientes en la Clínica-Hospital del ISSSTE, este lunes, personal y maestros se manifestaron ante las instalaciones de esta institución en Orizaba.
La química Guadalupe Quiroz Mendoza explicó que ella llegó a esta Clínica-Hospital el pasado 2 de enero debido a un cambio y prácticamente desde el inicio comenzó a sufrir hostigamiento por parte de su superior.
La afectada refirió que cada vez que llega a trabajar le echa la culpa de diversas situaciones, lo que atribuyó a que en este lugar para estar bien hay que hacerle "la barba" a los jefes.
Apuntó que al no prestarse a eso, porque no le trae regalitos o el desayuno y al llegar únicamente a trabajar, recibe un trato diferente.
Agregó que ahora la citaron para levantarle un acta administrativa y lo que sigue es la rescisión de contrato y despedirla.
Mencionó que hay otros dos compañeros más que ya tuvieron rescisión de contrato y hay otras personas que están pasando por lo mismo que ella pero tienen miedo de manifestarse.
Asimismo, una maestra explicó que ella tiene un problema severo de la columna y en el ISSSTE ya no le hacen nada, por lo que ha tenido que pagarse tratamiento con un especialista particular.
La derechohabiente comentó que acudir al ISSSTE es ir a que les den sólo paracetamol y tramadol y simplemente le dicen que ella ya no tiene remedio, pero no le quieren dar la invalidez.
Agregó que hay otra maestra que tiene problemas en su cerebro y tampoco le quieren dar la invalidez y también tiene un hijo que quedó invidente y el director se niega a darle el servicio que por derecho les toca.
Indicó que el directivo ni siquiera les da la cara, porque se encierra en su oficina y en su caso lleva seis meses buscándolo sin que la haya recibido, pero hay muchos maestros en una situación similar.
Cabe mencionar que al hospital llegó el representante de los maestros del SNTE, pero se pasó sin intentar ver qué problemática tenían sus representadas, por lo que éstas le gritaron que se acercara, pero simplemente les indicó con la mano que iba a regresar.