Orizaba | 2024-06-20
Alumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) protestaron de manera pacífica ante las instalaciones ubicadas sobre Oriente 17, en la ciudad de Orizaba, para demandar que haya mejores condiciones tanto en instalaciones como en equipo.
Los jóvenes, estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía, explicaron que lamentablemente hay áreas en muy malas condiciones, como el Laboratorio de Gastronomía, en donde hasta plagas hay, además de que los insumos son insuficientes, por ejemplo las licuadoras no alcanzan, y los sartenes sueltan sustancias que pueden ser dañinas o colorean los alimentos.
Agregaron que otra inconformidad es porque hay gastos imprevistos y con poca transparencia, por ejemplo viajes escolares que les salen muy caros y no están bien organizados, ya que se cambia el itinerario sin previo aviso.
También les hacen tomar diplomados que son costosos y los cuales en ocasiones les cuesta trabajo cubrir.
Señalaron que estas condiciones ya tienen tiempo y han hablado con la directora, María del Carmen Juárez, para plantearle su inconformidad, pero la respuesta ha sido la intimidación al decirles que les quitarán becas y apoyos, o darles largas, ya que finalmente no se soluciona nada.
Los jóvenes se apostaron la mañana de este jueves ante las instalaciones del Consorcio UGM y demandaron la presencia de personal de la Rectoría.
Al lugar acudió un representante de Rectoría, quien solicitó a los alumnos un diálogo en las instalaciones y con la rectora a finde tratar sus inquietudes y dar soluciones.