Se manifestaron ante las oficinas de CFE de Nanchital

Nanchital | 2020-08-04 | Staff Imagen del Golfo

Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este martes por la mañana se manifestaron de forma pacífica  por las irregularidades que está cometiendo personal de la compañía subrogada que brinda los servicios a la empresa, además que piden dinero para no realizar el corte del servicio donde detectan fallas en la lectura.

Alrededor de las nueve de la mañana, cerca de treinta personas acudieron a la oficina de la CFE, para emitir su queja, aclararan el cobro del consumo, la reconexión del servicio que fue cortado de manera arbitraria aun cumpliendo con el pago, entre otros reclamos realizados.

Aunque cientos de clientes durante el confinamiento social a través de las redes sociales han dado a conocer las irregularidades que efectúa el personal de la CFE ubicada en esta ciudad, quejas que no son atendidas por los representantes de la empresa, ya que consideran mucha coincidencia que exista un supuesto error en la lectura de la medición y por ello tendrán que pagar un excedente.

Por más de una hora los quejosos permanecieron afuera de las oficinas, sin embargo algunos de ellos salieron molestos porque no dieron solución a su reclamo les dieron un plazo para cubrir el cobro excesivo del recibo, asegurando los inconformes, el presidente de la república aseveró que durante la pandemia no permitirían abusos en el cobro del servicio de energía eléctrica. 

Por otra parte, algunas personas provenientes de la localidad de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, así como habitantes de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, desde muy temprano llegaron al edificio con la intención de realizar el pago, para no entorpecer sus labores diarias, lamentablemente las personas que ahí se encontraban aseguraron que el personal de la CFE los condicionaron porque el pago solo lo realizarían en el horario de 12:30 a dos de la tarde, derivado a que el cajero automático se encuentra fuera de servicio desde hace más de un mes.

Los quejosos recalcaron que las anomalías se detectan rápidamente en el  cobro excesivo del servicio, además que algunos efectuaron el pago pero  por realizar el reclamo les cortaron la energía eléctrica.