Río Blanco | 2022-10-23
Aunque trascendió que se trataba de 50 alumnos que pudieran estar intoxicados, las autoridades del CETIS 146 con sede en Río Blanco, confirmaron que solo hubo 4 casos que resultaron positivos.
Negaron que se hubieran presentado más casos entre los estudiantes, por lo que brindaron de inmediato apoyo y asistencia médica a los alumnos que se intoxicaron, así como mantienen comunicación con los padres de familia.
Indicaron que solo cuatro de los 50 alumnos que se hablaron en un principio fueron los que presentaron síntomas al haber presuntamente introducido e ingerido brownies con mariguana.
Autoridades del CETIS 146 informaron mediante un comunicado, que se activó el protocolo de seguridad en los centros educativos, para orientar y acompañar a los padres de familia de los estudiantes afectados.
Mencionaron que a los alumnos se les practicarán los estudios correspondientes, así como se abrirá una investigación para esclarecer los hechos ante la intoxicación con elementos de la Fiscalía Estatal.
Reprocharon que dentro del plantel se fomenten este tipo de prácticas, así como invitaron a los demás estudiantes a no adquirir o consumir productos alimenticios de dudosa procedencia para evitar poner en riesgo su salud.
/lmr