Se ha prohibido la entrada a más de 3 mil vehículos en Tuxpan

Tuxpan | 2020-04-11 | Celenne González


Durante los últimos días, principales de la Semana Santa, han sido más de 3 mil vehículos de turistas a los que no les han permitido el acceso a Tuxpan y por el contrario, han tenido que retornar a sus ciudades de origen.


Esto, se ha logrado a través de los puestos de control sanitario que están trabajando de manera permanente para interceptar a los visitantes e indicarles el regreso a sus lugares de origen, aplicando el cerrojo en protección a los tuxpeños.


Tan sólo, en el puesto de la autopista México-Tuxpan, visitantes del Estado de México, Hidalgo, Puebla, CDMX y Tlaxcala fueron los que retornaron a sus entidades; mientras que en el puesto de control de la salida a Tampico, fueron dos unidades provenientes de Texas, EEUU, que no ingresaron a la ciudad.


Además de otros turistas que en su mayoría provenían de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria y del Estado de Tamaulipas que también retornaron a sus municipios.


Por otra parte, en el puesto de la salida a Tamiahua se han realizado las labores de revisión pertinentes, toda vez que en el acceso se registró un menor movimiento vehicular.


Mientras que, en la zona costera fueron colocados montículos de arena para evitar el ingreso de vehículos, pero gracias a los operativos en los principales accesos de la ciudad, se contó con una mínima actividad de autos mismos que no ingresaron.


No obstante, las medidas en Tuxpan se han endurecido, pues desde la noche del viernes fue confirmado el primer caso de COVID-19 positivo, situación que mantiene en alerta a las autoridades.