Se estanca arroyo en VIlla Cuichapa con altas temperaturas, familias aquejan pestilencia

La fluidez del agua en el arroyo Nexmegata disminuye

Moloacán | 2023-04-11

Con la temporada de calor, la fluidez del agua en el arroyo Nexmegata disminuye, por lo que al ser un punto de descarga de aguas negras de la población de Villa Cuichapa los fétidos olores aumentan.

En el afluente que atraviesa la localidad en una extensión de por lo menos 2 mil metros, se puede ver cómo el agua se estanca, notandose con esto algunos desechos que arrojan los habitantes que están asentados a sus orillas.

Este afluente ha sido convertido en aguas negras, ya que los desechos que cientos de familias escurren en este, por lo que alguna vez fue un lugar en dónde incluso familias podían bañarse, se torna en un color negro.

Las altas temperaturas provocan que los fétidos olores aumenten, lo que causa molestia a familias que están asentadas en este, por lo que también representa un problema de salud pública.

Desde hace muchos años el afluente ha sido contaminado con aguas negras y desechos plásticos, así como animales muertos.

Mientras que no existan proyectos como la instalación de al menos una planta tratadora de aguas residuales, la contaminación generada por la misma población, les trae efectos negativos.

Cómo cada año, los habitantes tendrán que lidiar con los olores, hasta que nuevamente con la temporada de lluvias el arroyo sea "limpiado" aunque momentánea.

.
.