Se encomiendan a los santos en Villa Juanita ante fenómenos meteorológicos

Acayucan, Ver. | 2023-03-15

Consideran que las lluvias que han caído son una bendición del cielo

En Villa Juanita, San Juan Evangelista, decidieron prender veladoras a sus santos, para que los fenómenos meteorológicos no sigan afectando a la comunidad, ya que volvió a llover y granizar durante la noche del martes.

Y es que el temor está latente pues nunca en la historia de esta congragación, un mal tiempo  había causado daños a más de 20 viviendas, una escuela y derribara árboles además de generar una caída de granizo.

Las veladoras a los santos es para que Villa Juanita sea protegida de una nueva ráfaga como la ocurrida el pasado lunes por la tarde, que azotó a esa población, posiblemente la más grande e importante congregación de San Juan Evangelista, lugar donde viven ricos hacendados y poderosos políticos locales.

Afirmó una vecina de ese poblado, donde el lunes, la tromba dejó más de una veintena de casas destechadas, una escuela afectada totalmente y arboles caídos.

En la cabecera municipal de San Juan Evangelista, donde en la noche de este martes granizó y llovió fuertemente, las mujeres católicas consideran que las lluvias que han caído son una bendición del cielo, luego de dos días de oraciones que tuvieron el pasado fin de semana en encuentro católico.

Daniel Nava, director municipal de protección civil, informó que la coordinación estatal de protección civil ya cuantificó los daños causados en Juanita, Bellaco  y la cabecera municipal, la tormenta eléctrica que azotó el lunes pasado y ahora se espera que se declare como zona de desastre para la liberación de apoyos y recursos para que las casas vuelvan a tener sus techos, pues la mayoría de las familias afectadas, son de escasos recursos económicos.