Se deslinda Va por Veracruz de despensas halladas en Río Blanco

Ciudad Mendoza | 2021-06-05 | Nora Gabriela Lira

Luego de que dos hombres fueran detenidos la madrugada de este sábado en Río Blanco con despensas que presuntamente serían repartidas en favor de la coalición Va por Veracruz, representantes de los partidos que la integran ofrecieron una rueda de prensa para deslindarse de cualquier relación con ellos, ya que se identificó a uno como trabajador del Ayuntamiento de Mendoza.

Pablo Morales Falcón, Ernesto Julio Hernández Pérez, Lorena Rosas y Pablo Francisco señalaron que en relación con esos hechos ven que situaciones que se están manipulando para favorecer a un equipo y denostar a otro.

Mencionaron que así como se presentaron a dar la rueda de prensa ante los medios, así se presentarán en su momento ante las autoridades, pero en este día llamaron a la cordura, la honestidad, honradez y congruencia de quienes están participando en esta contienda en el municipio de Mendoza.

“Lo que hemos dicho siempre, repetimos una vez más: ha habido una reiterada campaña de denostación hacia una persona en particular. En su oportunidad se han interpuesto diversas denuncias tanto en la Fiscalía Especializada en el estado de Veracruz, el órgano electoral del Estado de Veracruz, como el ente fiscal especializado en delitos electorales que es del fuero federal”, recordaron.

Los representantes hicieron un llamado a que este domingo la jornada electoral se realice con plena democracia para que los ciudadanos elijan con libertad e información veraz a la candidata o candidato que para ellos cuente con las mejores propuestas para mejorar al municipio.

Puntualizaron que de ninguna manera tolerarán alguna denostación o falsedad para demeritar a una persona o proyecto político, por ello hicieron un llamado a las autoridades competentes tanto en materia electoral como de procuración de justicia.

Consideraron necesario que se esclarezca la situación y se determinen las responsabilidades penales y administrativas.

Cabe mencionar que una de las personas que fue detenida es el ex alcalde de Maltrata, Miguel Ángel Barreda Huerta. El pasado viernes también se difundió sobre otra presunta detención de una unidad que llevaba algunas despensas para la misma coalición; sin embargo, ni el vehículo ni las dos personas que presuntamente fueron detenidas se pusieron a disposición de ninguna autoridad.