Las Choapas Ver. | 2022-11-28
La alcaldesa de Las Choapas, Mariela Hernández García, informó que la universidad ´Benito Juárez´ se construirá en el kilómetro 6 de la carretera Las Choapas-Cuichapa.
Detalló que se propuso ese sitio, debido que cumplía con las características que solicitó la Secretaría de Bienestar, además que al estar en la entrada de esta ciudad, permitirá recibir estudiantes de los municipios vecinos.
Ese es el mismo espacio donde anteriores administraciones intentaron construir un rastro, sin embargo, la universidad generará la activación económica en esta parte de la ciudad.
La alcaldesa en rueda de prensa, precisó que , siendo el 2 de diciembre la fecha en la que inicie el primer semestre, siempre y cuando sea un total de 50 estudiantes quienes se registren como minino en la plataforma de internet antes del 10 de diciembre.
Antes que se construya la universidad, las primeras clases y el curso propedéutico serán impartidos en un edificio cercano al palacio municipal, en donde anteriormente se encontraba una pizzería.