Perote | 2023-12-16
El Frente Amplio por Veracruz se encuentra actualmente estancado debido a las complejas negociaciones sobre la distribución de diputaciones locales entre los partidos que lo conforman.
Sergio Cadena Martínez, dirigente del PRD en Veracruz, reveló que las conversaciones se han vuelto un desafío debido a la falta de acuerdo sobre la asignación de distritos locales, ya que los tres partidos aliados cuentan con candidatos fuertes en algunas circunscripciones.
A pesar de que el reparto de los 19 distritos federales ya ha sido acordado, la situación se complica al nivel local.
Cadena Martínez destacó que buscan postular candidatos en distritos estratégicos como Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Perote y Río Blanco.
No obstante, reconoció que alcanzar un consenso puede llevar tiempo, pero aseguró que las negociaciones están en marcha y avanzando.
En este contexto, el dirigente del PRD informó que continúan los diálogos con otras fuerzas opositoras en Veracruz para determinar las candidaturas que propondrán en el proceso electoral local.
Aseguró que están teniendo pláticas constructivas con el PAN y con el PRI y reconoció la "buena voluntad" de sus contrapartes en el PRI, representado por Adolfo Ramírez Arana, y en el PAN, liderado por Federico Salomón Molina.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que el PRD utilice encuestas como método para seleccionar a los candidatos y candidatas para la próxima Legislatura del Estado de Veracruz.
Con el objetivo de construir una alianza sólida, Cadena Martínez afirmó: "Vamos a construir una alianza poderosa, fuerte, que pueda quitarle el Gobierno a Morena".
Asimismo, destacó que al PRD le corresponde postular perfiles en 5 distritos federales en el estado de Veracruz, donde la fuerza del partido es significativa.