Se atora inversión para Plaza Valle en Orizaba , reconoce la IP

Orizaba | 2021-04-09 | Nora Gabriela Lira

Las inversiones que se habían anunciado para la Plaza Valle en Orizaba no están descartadas pero sí detenidas y se espera que más adelante se puedan reactivar, indicó el empresario Hugo Chahín Kuri.

“No se descartan; sin embargo, por el tema de la pandemia se aplazaron, pero la inversión está”, sostuvo.

El empresario recordó que fue en el mes de febrero del 2020 cuando se hizo el anuncio de la inversión por mil millones de pesos para la segunda etapa, pero tras el inicio de la pandemia, todo  se detuvo.

Indicó que en el momento más fuerte, en la Plaza se apoyó tanto a los ciudadanos como a los locatarios en lo que se pudo, por ejemplo el estacionamiento fue gratis.

Agregó que en todo momento se han apegado a lo que marca la autoridad sanitaria, por lo que en su momento cerraron, posteriormente reabrieron algunos negocios cuidando el aforo.

Recordó que tanto las tiendas departamentales como el cine abrieron cuando se permitió reanudar actividades cuidando su aforo y todo lo que ha marcado la autoridad.

Reconoció que en ocasiones es difícil que la gente colabore, pues por ejemplo se marcaba que ingresara una persona por familia, pero  se metían de una en una y se reunían adentro.

Consideró que la gente debería hacer conciencia de que se lleva un año con la pandemia, que la enfermedad existe, definitivamente es peligrosa, “más claro no puede estar”, y se deben acatar las reglas porque es para el cuidado personal y de las familias.