Se afianza Orizaba como destino turístico

Orizaba | 2019-12-27 | Nora Gabriela Lira

Se afianza Orizaba como destino turístico

Una buena ocupación hotelera es la que se ha tenido en Orizaba en la temporada decembrina y en general en el presente año, afirmó el alcalde Igor Rojí López, al hacer un balance de la afluencia de visitantes que ha tenido la ciudad.

“Este año ha sido fuera de lo común en la ciudad, hemos tenido una muy buena ocupación hotelera, se pueden ver las calles cómo ha estado prácticamente saturado el centro de Orizaba y los distintos centros de atracción turística como son los museos del Palacio de Hierro, Mier y Pesado, el teleférico, BiOri y la reserva del río Orizaba”, destacó.

Rojí López recordó que en el desfile del 25 de diciembre, en donde se tuvo un cambio de fecha para que más gente pudiera disfrutar, pues anteriormente se hacía el 6 de enero y muchas personas habían regresado a sus ciudades, también fue todo un éxito.

Comentó que caminó todo el desfile y se encontró con gente de Poza Rica, Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz, Puebla, Cancún, Reynosa y hasta Baja California, y se acuerda porque las personas se le acercaban y le comentaban de dónde era.

Mencionó que el clima favoreció también mucho esta parte y es de señalar que Orizaba sigue creciendo turísticamente.

Indicó que el teleférico ha estado a tope y a fin de año se hará el balance del número de personas que subieron, lo que sirve de referencia, pues quienes vienen de paseo acuden ahí y aunque hay un límite de mil 800 personas por día que se pueden subir sirve de parámetro.

Consideró que hoy en día Orizaba ya no es de paso, sino un destino turístico, e incluso el secretario de Turismo federal ha mencionado que ven a la ciudad como un Pueblo Mágico de éxito que pudo transformar su vocación industrial a turística e incluso hay empresarios que están buscando convertirse al sector turismo, creando espacios de hospedaje y artesanías incluso.

El alcalde opinó que esto permite considerar que se va por buen camino y que se debe continuar reforzando esta parte y a mediados del próximo año se tendrá un atractivo más con el planetario.