Tuxpan | 2020-02-04 | Celenne González
Los permisos especiales que se vienen otorgando a los comerciantes, principalmente locales para el ya tradicional Tianguis de la Amistad ya se agotaron en su totalidad, esto a doce días de que se instalen.
En esta ocasión, el área de comercio autorizó 62 espacios con un costo de 800 pesos, los cuáles comenzaron a asignarse desde las primeras semanas del mes de enero.
Oliver García Ortega, titular de comercio municipal apuntó que como en los últimos años, en esta ocasión se tuvo una demanda de dichos permisos, ya que los vendedores de temporada se han ido acostumbrando a solicitarlos para concentrarse en un solo lugar para sus ventas y están sean mucho mejor.
El tianguis, al igual que otros años, estará siendo instalado a un costado de la presidencia frente a catedral en la calle Garizurieta. Será desde el 12 hasta el 14 de febrero cuándo se concentren en este lugar.
Posteriomente a esta fecha, tal como lo establece el permiso, indicó, deberán de retirarse del lugar que les fue otorgado, evitando con ello que invadan más tiempo de lo previsto la vía pública.
Al ser los únicos permisos autorizados, dejó claro que no se permitirá que en otras áreas del primer cuadro de la ciudad se concentren otros vendedores ambulantes con artículos de la temporada, ya que es precisamente el motivo por el que se estableció este tianguis.