Sacan de la zona centro de Tuxpan venta de pirotecnia

Tuxpan | 2019-12-29 | Celenne González

Sacan de la zona centro de Tuxpan venta de pirotecnia

Tal como se había planteado desde el pasado mes de noviembre, la venta de pirotecnia durante esta temporada fue sacada de la zona centro y los comerciantes autorizados fueron instalados en el recinto ferial.

Son apenas cuatro los comerciantes que están ubicados en esta zona, quiénes no sólo cuentan con el permiso del área de comercio, sino también con el de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) qué son los principales en autorizar la venta de estos así como regulados por Protección Civil.

Estos, se instalaron el pasado 20 de diciembre y estarán en dicho lugar hasta el próximo 31 de este mismo mes, sin embargo, hasta el momento las ventas han estado muy bajas.

De acuerdo a los comerciantes, esto se podría deber pues ya no se encuentran en el primer cuadro del centro de la ciudad, como en otras ocasiones, por lo que estaban al alcance de la ciudadanía.

Sin embargo, esperan que a partir de este lunes 30 y el mismo 31 de diciembre, las ventas sean mucho mayor, pues es el despido del fin de año lo que genera la mayor adquisición de pirotecnia para recibir al mismo tiempo el año nuevo.

Al mismo tiempo, exhortaron a los consumidores a adquirir estos productos en negocios debidamente permitidos, ya que pese a dicho control la venta irregular, sobre todo a través de las redes sociales se viene dando también.