Río Blanco | 2023-01-08
Un repunte en ventas tuvieron panaderías con la Rosca de Reyes, pues la población acudió a comprar ese pan tradicional propio de estas fechas para tener una convivencia en familia.
Recordó que hace un año se tenía aún la contingencia y no se recomendaba tener muchas personas en casa y la gente fue muy responsable y respetó las indicaciones que daba el sector salud.
El propietario de Panadería Orea agregó que en comparación con el año pasado, las ventas repuntaron en un 50 por ciento.
Reconoció que el año anterior fue muy difícil, además de que se tuvo una crisis económica que provocó que aumentarán los precios de muchos insumos, como la soya, la manteca vegetal, el trigo, por lo que se tuvo que hacer un ajuste en los precios.
Comentó que se sacrificaron las ganancias para no aumentar demasiado el precio del pan, pero sí se tuvo que ajustar para mantener al 100 el salario de los trabajadores.
Mencionó que hace un año el bulto de harina estaba en 550 pesos y la caja de manteca en 450, pero actualmente el bulto de harina anda en 800 pesos y la caja de manteca hidrogenada vale entre mil 50 y mil 200 pesos, mientras que el bulto de azúcar está en mil 50 los 50 kilogramos, cuando el año pasado estaba en 650 a 700 pesos.
Reconoció que se entiende que no se trata sólo de una crisis en el país, sino que es a nivel mundial.
Comentó que se esperará a que concluya el mes de enero para evaluar si siguen al alza los insumos, porque de ser el caso también se tendrían que ajustar.
Recordó que actualmente el pan de dulce está en 3 pesos y el de sal en 2 pesos.