Río Blanco | 2024-01-05
La región de las Altas Montañas no es considerada foco rojo en lo que se refiere a robos y asaltos en carreteras ni tampoco en desapariciones, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Entrevistado a su salida del Palacio Municipal de Río Blanco, mencionó que no tienen reportes de asaltos en las carreteras de la zona, por lo que si existe esa situación los transportistas deben hacérselas saber o bien interponer las denuncias correspondientes.
El titular de la SSP destacó que en materia de seguridad la entidad va muy bien, no ha habido eventos fuertes y el gobernador así lo informó ayer.
Remarcó en esta administración se ha tenido una baja en la incidencia de delitos, incluida la desaparición de personas, además de lo cual los homicidios van a la baja, los secuestros, el asalto y el robo a casa-habitación.
Zúñiga Bonilla indicó que no se tiene información de que haya un alto número de desapariciones de personas y los que hay son de larga data, es decir que fueron casos que ocurrieron en anteriores administraciones.
Sobre los casos que reporta la Comisión Estatal de Búsqueda, indicó que las fichas son por diferentes temas, unos se van con el novio o con la novia, o por problemas familiares, pero han estado apoyando a los colectivos, como lo ha hecho el propio gobernador.