Orizaba | 2022-10-27
Robos a transeúntes y de automóviles son los principales que afectan en Orizaba, indicó el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, contralmirante Francisco Arenas Jaramillo.
El coordinador de la policía señaló que para los ladrones, esa marca en especial es la más fácil de abrir, pues han constatado cómo en tres minutos se los llevan, y estos delincuentes parecen tener preferencia también por las camionetas del año 90 al 2005.
Confió en que la ciudadanía tome sus medidas, por ejemplo al poner candados, y no porque apoye más a la policía, sino en un afán de que participe más en el cuidado de su patrimonio.
Arenas Jaramillo mencionó que si bien no se puede considerar que hay focos rojos en la ciudad, sí hay áreas en donde se presentan más delitos, por ejemplo en el norte de la ciudad, ya que los delincuentes escapan hacia los municipios vecinos, como son Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
El contralmirante indicó que a poco más de dos meses de cerrar el año ven que los índices delictivos van a la baja y no hay corporación que tenga una eficiencia de un 100 por ciento.
Destacó que toda la ciudad les preocupa y se trata de hacer un trabajo cada día más eficiente, aunque en ocasiones se dan reclamos de un sector que se siente vulnerado por la policía.
Señaló que la actuación de los elementos es difícil, por un lado combaten a delincuentes, por otro la gente les exige que se respeten los derechos humanos de estos y para ello se están preparando con el objetivo de ser cada día mejores.