Tuxpan | 2021-02-03 | Celenne González
Aún cuándo las autoridades locales han señalado que se ha reforzado la presencia de los elementos de seguridad pública en las calles céntricas, los robos a transeúntes han ido a la alza y peor aún, muchos han tenido que ser evitados por los propios ciudadanos.
Este miércoles, en pleno primer cuadro de la ciudad, a escasos metros de la presidencia municipal se suscitó un robo el cuál fue frustrado por los propios ciudadanos que transitaban por el sitio, quiénes al percatarse de la situación detuvieron a los delincuentes.
Mientras que, los elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio 20 minutos después, a pesar que la zona es la que debería de estar más protegida. Esto, causó mayor descontento de parte de la ciudadanía hacia esta corporación, pues muestra que la delincuencia está haciendo de las suyas mientras que el personal que debería de cuidar a la población no hace su tarea.
Esta situación se da, a pesar que el propio secretario de seguridad Pública Municipal Jorge Rojas Mendo ha señalado que la capacidad de respuesta a este tipo de delitos son inmediatas, pues las principales calles de la ciudad cuentan con vigilancia y patrullaje las 24 horas.
Ante ello, la población tuxpeña ha estado pidiendo que realmente los elementos de la Policía Municipal cumpla con sus responsabilidades, evitando que sigan actuando de manera arbitraria, pues han sido señalados ya varias ocasiones durante este mes por detecciones injustificadas, mientras que los ladrones siguen haciendo de la suyas.
Cabe recordar que ante estos señalamientos, ya la delegación en esta zona de Derechos Humanos viene haciendo lo propio e investigando los casos de arbitrariedad que hasta esta instancia han llegado.