Nogales | 2021-05-23 | Nora Gabriela Lira
Luego de haber encontrado el respaldo en el partido Redes Sociales Progresistas, el candidato a la alcaldía de Nogales, Ricardo Caballero, señaló que ha hecho campaña limpia ofreciendo soluciones reales para las problemáticas del municipio, lo que le ha generado la simpatía de los ciudadanos, pero al ver que está repuntando en el ánimo de la gente, ha comenzado a ser objeto de guerra sucia.
Indicó que los ataques han sido a través de desacreditaciones en redes sociales y rumores que se propalan, como hasta pincharles las llantas de los vehículos y romperles alguna ventana.
"Se están diciendo muchas cosas alrededor de la campaña. Al tener simpatía de los nogalenses empiezan las desacreditaciones, por ejemplo al comentar que cierto personaje que fue presidente municipal está en la planilla, que alguien más nos manipula, que ya nos compraron o vamos en coalición, pero nada de eso es cierto, nosotros estamos en paz, tranquilos y por eso hay gente de otros partidos, como fundadores y simpatizantes del Morena que se ha sumado", mencionó.
Caballero reconoció que él fue parte del PT, pero cerraron la puerta a sus aspiraciones y RSP les dio la oportunidad, pero con él se fueron varios fundadores.
Reconoció que bien no ha recibido agresiones de manera directa, les han ponchado las llantas de los carros, les han estrellado un vidrio y arrancado un poco de su publicidad, que realmente no tienen mucha por el tema de los recursos, por lo que han comenzado a tomar previsiones.
Agregó que con los ciudadanos está haciendo el compromiso de mejorar el servicio el agua, revisar los contratos de obras públicas pues hay calles que aparecen como pavimentadas pero que no lo están, rescatar y crear parques de recreación para los niños y también atraer al turismo sin concentrarse sólo en la Laguna, pues hay varios balnearios de agua que son lugares muy bonitos, como el ojito de agua en El Encinar y otro en El Águila.
Por su parte, Maricruz Autrán, simpatizante del Morena, mencionó que se están sumando al apoyo de Ricardo Caballero para presentar una alternativa de gobierno, de administración.
En su oportunidad, el señor Eduardo Crisóstomo, también del Morena, comentó que están en contra de la alianza porque el alcalde Guillermo Mejía, en su pasada administración, encabezó el movimiento para que se llevaran el agua de La Laguna para el acueducto Nogales-Córdoba y finalmente sólo los traicionó y quienes se oponían eran golpeados por elementos estatales, además de que ven que el candidato de RSP es un joven honesto y con buenas ideas para el municipio.