Nanchital | 2023-03-12
A casi 20 días de la explosión en el Centro Estratégico de Almacenamiento Tuzandépetl, ubicado en Ixhuatlán del Sureste, se darán a conocer los resultados de los estudios de ADN que les realizaron a las víctimas mortales de este lamentable incidente.
Cabe recordar, que el pasado 23 de febrero se declaró la emergencia y la activación del protocolo Gramer, para controlar el incendio en la cavidad Tuzandépetl-331, donde rescataron los restos de los cinco trabajadores de Petróleos Mexicanos.
El saldo de este siniestro en su momento, era de 3 lesionados y 5 obreros más desaparecidos, los que tras arduas labores de búsqueda fueron encontrados una semana después, de acuerdo a un comunicado emitido por autoridades de Pemex.
Los tres últimos podrían ser reconocidos oficialmente a la brevedad.
El examen de ácido desoxirribonucleico, mejor conocido como de ADN, se efectúa directamente al padre, madre o a hijos del occiso, para así obtener información que está contenida en la sangre u otro tipo de células.
Los familiares acudirán este el lunes a las oficinas de la Fiscalía del Ministerio Público de Nanchital, para conocer los resultados.