Reúnen ayuda para rescatistas de lomitos en Orizaba

Orizaba | 2022-05-28 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de apoyar a quienes se dedican al rescate de animales en la calle, rescatistas independientes se instalaron en el parque Apolinar Castillo de Orizaba, para solicitar la ayuda de la población.

Desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas, tiempo que les dio permiso el ayuntamiento, estas personas recibieron donaciones de alimento, artículos de limpieza y otros para el cuidado de los canes.

Guadalupe Martínez, representante de la agrupación “Yo soy tu voz”, indicó que no se tiene un estimado de la población canina y felina que está en la calle; algunos nacieron ahí y otros fueron abandonados por sus dueños porque ya no podían tenerlos.

Mencionó que algunos ciudadanos de buen corazón rescatan a animales de la calle, principalmente hembras para cuidarlas, esterilizarlas y buscarles un hogar, pero nadie recibe algún tipo de apoyo, todo lo tienen que costear ellos mismos.

Por ello, comentó, este sábado decidieron solicitar la ayuda de la población para que les donaran algún alimento o algún otro artículo, desde arena para gatos, collares, cadenas, y de limpieza.

Comentó que cuando se acercan a rescatar a algún animal en ocasiones éstos están temerosos pues creen que les pueden hacer daño, entonces tienen que esperar para poder acercarse y ya con un collar y una correa es más fácil llevárselos.

Indicó que sobre todo buscan enfocarse en las hembras, para cuidarlas y esterilizarlas, pues una sola hembra sin esterilizar puede tener muchas camadas y ahí nacen nuevas hembras que fomentan la sobrepoblación de animales en la calle.

Mencionó que buscan promover la esterilización y el apoyo a los hogares temporales y albergues, a fin de que les sea más fácil ayudar a más “patudos”