Orizaba | 2023-02-08
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que los retos virales, la depresión y otros riesgos a los que hoy se enfrentan los niños y jóvenes deben de ser atendidos de manera conjunta por parte de la sociedad civil, en la que los padres son de suma importancia.
Afirmó que la falta de acompañamiento y cuidado de parte de los padres hacia sus hijos, que por la situación económica se ven ambos obligados a trabajar o en su defecto que la responsabilidad de los gastos del hogar recae solamente en la mujer, vulnera a los menores, pues no hay alguien que los vigile.
Subrayó que en el caso de los retos virales, se tendría que levantar un foco ámbar para que los papás no se confíen y, sabiendo que estamos en un mundo donde fácilmente se puede orillar a los jóvenes a este tipo de prácticas, deben de tratar de establecer una supervisión.
El sacerdote señaló que sumados a la colaboración de algunas ONG's y las iglesias para ayudar a formar integralmente en los valores, en aquello que hace que el espíritu humano se desarrolle y crezca y para que así también los niños y los jóvenes crezcan en ambientes más integrales y más pacíficos.
En otros temas, Enríquez Báez admitió que son cada vez menos los municipios y estados que se consideran libres de violencia, dado que la expansión de la misma es más evidente que se registra por inercia y Orizaba no es la excepción, lo anterior luego de que durante este fin de semana se registró el asesinato de padres e hijos.
Puntualizó que aunque se busque procurar la paz y la seguridad de los ciudadanos, aún los municipios más seguros en todo el país se van viendo afectados por esta crisis que en nuestro país se vive y que algunos niegan.