Poza Rica | 2020-02-14 | José Martín
Desde hace 15 días el Ayuntamiento de Poza Rica emprendió una campaña de retiro de puestos de periódicos abandonados y autos “maceta” para liberar la vía pública.
El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, informó que las labores consisten en retirar objetos inservibles que obstruyen las calles para garantizar el paso de las personas que transitan por las banquetas.
A través de la jefatura de Tránsito y Vialidad las autoridades locales han retirado diez locales de periódicos y revistas que desde hace años permanecían abandonados.
En el padrón el gobierno municipal tiene un aproximado de 30 puestos que están en desuso y que obstruyen la vía pública y la visibilidad peatonal, principalmente en el centro de la ciudad.
De la misma manera se comenzó con el decomiso de vehículos abandonados en accesos de los sectores poblacionales con la intención de despejarlos y evitar que sean utilizados como guarida de delincuentes.
Cada día los responsables retiran por lo menos una unidad en situación de abandono y las envían a un corralón en tanto el ayuntamiento habilita una zona para depositar los autos “maceta”.
El edil aseguró que antes de proceder notifican en tres ocasiones al propietario, y en caso de que sea renuente se procede con la liberación de las calles.