Retira Sector Salud ambulancia al Ayuntamiento de Tuxpan

Tuxpan | 2020-04-01 | Celenne González

En medio de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud solicitó, en un plazo de 24 horas, la entrega de una ambulancia que había sido cedida en comodato al municipio tuxpeño.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha condenó está medida, pues afirmó que en repetidas ocasiones se intentó renegociar los términos administrativos para su permanencia y manifestó cumplir con cada uno de los requisitos para que este bien de apoyo a la salud continúe brindando servicio a los tuxpeños.

Recalcó que el gobierno local paga de manera puntual el seguro, derecho vehicular y verificación, y que posee actualizados el último resguardo firmado, las bitácoras de mantenimiento y los reportes fotográficos solicitados en el comodato.

Manifestó su disposición de realizar acuerdos conciliatorios para su asignación a uno de los centros hospitalarios localizados en esta ciudad; sin embargo no ha encontrado respuesta.

Enfatizó que esta acción es un “atentado a la salud de los tuxpeños” en medio de una emergencia sanitaria de magnitud global, pues además la unidad que ha sido requerida está enlazada a la línea 911 de emergencias y ha brindado más de mil servicios en beneficio de los habitantes.

El Gobierno del Estado ha requerido la unidad para solventar observaciones de orden administrativo y patrimonial por parte de entes auditores en contra de Servicios de Salud de Veracruz.

Sin embargo, según las declaraciones del alcalde, se sabe de manera puntual que durante la contingencia sanitaria todo acto administrativo, como es el caso de una auditoría, se encuentra detenido.