Poza Rica | 2022-10-28
Como parte del operativo de Protección Civil para esta temporada de Día de Muertos, en la que se espera mayor asistencia en los cementerios municipales, algunas áreas están restringidas al acceso por el riesgo que representan tumbas en abandono, indicó el regidor, Ricardo Hernández Martínez.
Algunos espacios han estado por años abandonados e incluso desmantelados, motivo por el cual podrían representar un riesgo para quienes acuden a los cementerios. Por tal motivo, se ordenó a los administradores aplicar medidas para proteger a los visitantes.
Se han realizado inspecciones previas y se mantendrá el operativo especial en los panteones San Lucas, San Ramón y Santísima Trinidad.
El regidor subrayó que más de 20 elementos de Protección Civil serán desplegados por la temporada, y se coordinarán con otras dependencias para atender los casos de emergencia que puedan presentarse.
Exhortó a la población que coloca altares a que tengan cuidado con las veladoras y las supervisen constantemente, pues incrementa el riesgo de incendios.